miércoles, 6 de junio de 2012

Estela Raval y los 5 Latinos: Grandes Exitos


Estela Raval y Los 5 Latinos o Los 5 Latinos fue un grupo vocal-instrumental de rock and roll, pop, melódico latino que surgió en la década del 50' al amparo de la fama que el doo woop, estilo que impusieron con su fama The Platters, ya que fueron uno de los primeros y acaso los mas grandes representantes del genero, en el idioma hispano. 

Lo que fue el 1º disco de Los 5 latinos: Maravilloso! Maravilloso!

Esta agrupación con 55 años de trayectoria, hoy se enluta junto a todo el mundo de la música por la muerte de la bella y talentosa Estela Raval, voz líder de este grupo, quien luego de una década de lucha en contra del cáncer de mama que la afectaba cerro sus ojos para siempre posándose en la memoria inmortal de los humanos que hemos tenido el placer de sentirnos acompañados con su poderoso registro vocal.


No fue un grupo de moda. Impuso un genero que estaba de moda, y lo hizo poniendo en primera plana a un grupo vocal masculino que era liderado por una bella y muy talentosa voz femenina, Estela Raval, acompañados originalmente, por Ricardo Romero, un muy buen trompetista, esposo de Estela, y Héctor Buonsati, Mariano Crisiglione y Jorge Francisco Pataro, quien seria reemplazado desde 1960 por Carlos Antimori.

Las épocas de esplendor del Quinteto

Entre sus muchos logros y reconocimientos, han sido reconocidos mundialmente como los primeros junto a Richie Valens, en adaptar al naciente Rock & Roll al castellano, su gira convocante por toda Latinoamérica, los llevo a conquistar España, y a compartir escenario nada mas ni nada menos con The Platers en Sevilla ante un publico de 35.000 espectadores, para finalmente llegar hasta la pantalla norteamericana, y presentarse al famoso programa de Ed Sullivan. Y fueron mencionados por una publicación de la revista Billboard como uno de los 50 artistas mas populares del planeta durante las décadas del 50' y del 60'.



Estela Raval y Los 5 Latinos: Luna Park 2008


Se extinguió su voz, pero no su legado, ni su historia y mucho menos, su música, inalterable, eterna, fue dueña de mucho mas que 2 décadas junto a la agrupación que recorrió toda Latinoamérica y que impuso todo un estilo en el idioma español. Desde esta web la saludamos, la recordamos, y a modo de homenaje póstumo, compartimos la música que la hizo trascender.

Ya se encuentra en el Panteón de los Talentos Inmortales


Tracklist:
  1. Quiéreme siempre.
  2. Solo tu.
  3. El dia que me quieras.
  4. Como antes.
  5. Pequeña flor.
  6. La tierra.
  7. Don Quijote.
  8. Mi oración.
  9. Eres diferente.
  10. Para Vigo me voy.
  11. Balada de la trompeta
  12. Las hojas verdes.
  13. El gran simulador.
  14. Nunca en domingo.
  15. Hay humo en tus ojos.
  16. Tu eres mi destino.
  17. La hoja del crepúsculo.
  18. La montaña de los Imittos
  19. Maravilloso, maravilloso.
  20. Dimelo tu.


Formato: MP3
Tamaño: 71.38 mb
Idioma: Español


2 comentarios:

  1. Querido amigo.Tengo 33 años y escuché su música por 20 años.Tuve el honor de poder verla y hablar con ella en todos los recitales que dio en Buenos Aires.Una persona excepcional con una voz maravillosa.Los grandes nunca mueren mientras haya una persona que la recuerde.Gracias por este homenaje a una grande de la canción.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias son pocas. Mi abuelita, mi esposa y yo vamos a estar muy felices.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son leídos y analizados. Solo se permiten:
.- Acordes al contenido del post
.- No insultos. No agravios. No spam
.- Si un link esta roto, avisa por facebook y ponemos el reemplazo
.- Pedidos de intercambio de links